Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera, satisfecho por la victoria de Rutte que ha frenado a los populismos

Rivera, satisfecho por la victoria de Rutte que ha frenado a los populismos

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha felicitado al primer ministro holandés, Mark Rutte, por su reelección y porque la victoria de los dos partidos liberales en las elecciones de ayer “han conseguido frenar al populismo” en Holanda y a quienes quieren “romper” Europa.

Rivera, en declaraciones en los pasillos del Congreso, cree que la victoria del partido liberal VVD de Rutte demuestra que los liberales son los que “están frenando al populismo” en muchos países de Europa mientras que los socialistas, con “una debacle absoluta” no han sido capaces de ser alternativa.

Tampoco los conservadores, ha señalado Rivera, que se ha mostrado expectante con lo que pueda ocurrir ahora en Francia donde “el debate es el mismo, entre los europeístas de Macron y los populistas de Le Pen”.

Ciudadanos, ha dicho Rivera, apoya al candidato socioliberal, Emmanuel Macron, en las presidenciales francesas, cuya primera vuelta se celebrará el 23 de abril, por defender “las libertades, la igualdad y el europeísmo”.

Después del resultado de los comicios holandeses, Rivera aprecia “buenos síntomas” en Europa para el liberalismo político, una opción en la que se incluye Cs y que para Rivera es el mejor camino para “modernizar” el continente.

Además, ha dicho alegrarse “mucho” de que no haya ganado el Partido Por la Libertad (PVV) del ultraderechista Geert Wilders, que había prometido que sacaría a Holanda de la UE si gobernaba,

“Si en Holanda se ha frenado el populismo y si se consigue también en Francia, frenando ese referéndum de salida que propone Marine Le Pen, seguramente Europa habrá pasado un mal trago”, ha dicho el líder de la formación naranja.

Etiquetas
stats