Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que no estamos aquí por sillas ni por carguitos, sino para cambiar las cosas

Rivera dice que no estamos aquí por sillas ni por carguitos, sino para cambiar las cosas

EFE

Palma —

0

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha augurado que tras el 24M su partido entrará en las instituciones en trece comunidades autónomas, donde aspira a ser decisivo: “No estamos aquí por sillas ni por carguitos, sino para cambiar las cosas y para cambiar España”, ha afirmado.

Rivera ha dicho hoy en Palma que “Baleares es un lugar donde la corrupción se ha apoderado de las instituciones y hay que expulsarla y limpiarlas”, para lo cual considera necesario un “cambio sensato”, que dice representar con su candidato al Govern, Xavier Pericay, y el aspirante a alcalde de la capital, Josep Lluís Bauzá.

El líder de C's quiere “elevar el listón de regeneración democrática” y firmar un pacto contra la corrupción en toda España.

“Si quieren un cambio de verdad en las formas, la lucha contra la corrupción, la ética de la política, cuadrar las cuentas de los ciudadanos y priorizar los gastos sin infraestructuras innecesarias o grandes obras como hemos visto aquí, hay que contar bien el dinero y gastarlo en lo prioritario”, ha recalcado.

Y lo prioritario para ellos es “la educación, la sanidad, las políticas que impulsen la economía y a los emprendedores”, ha dicho sobre sus “líneas rojas” irrenunciables.

Ha recordado que C's no gobernará si no obtiene una mayoría y se mantendrá en la oposición, desde donde exigirá los cambios que ha planteado durante la campaña.

“No vamos a ser ni vicepresidentes, ni consejeros ni directores generales de ningún gobierno de otro partido; vamos a estar en la oposición, esa es nuestra forma de entender esto. No estamos aquí por sillas ni por carguitos, sino para cambiar las cosas y para cambiar España”, ha insistido.

Sobre sus preferencias de cara a posibles pactos postelectorales, Rivera ha insistido: “Venimos a proponer cambios en la política española y no a ser muletilla, ni a cambiar sillas: no nos interesa para nada estar en un gobierno si no es para cambiar las cosas”.

Acerca de si su partido se halla más cercano al programa del PP o del PSOE, Rivera ha respondido que hay elementos en los que C's y PP son “antagónicos” y ha advertido de que además el partido del Gobierno ha incumplido sus compromisos electorales.

“Estoy muy en contra de algunas políticas que ha hecho el PP, fiscales, económicas y de lucha contra la corrupción. C's propone una bajada del IRPF a la clase media y trabajadora, y el PP lo ha subido; C's propone luchar contra el fraude fiscal, y el PP ha hecho una amnistía fiscal a los defraudadores subiendo los impuestos a quienes pagan”, ha resumido.

“Yo creo que el PP el PSOE o dan un giro de 180 grados o se van a ver muy descolocados con nuestras propuestas”, ha afirmado.

Rivera ha admitido que pactaría con el PP en Baleares “para cambiar la ley electoral y contra la corrupción”. “Pero un pacto para tapar la corrupción y que no cambie nada, ni hablar, porque venimos a cambiar las cosas”, ha reiterado.

El presidente de C's ha mencionado como ejemplo de los acuerdos que rechaza que ha leído que el PP ha llegado a un pacto oculto con Susana Díaz “para cambiar sillas por acuerdos, para cambiar la Junta de Andalucía por pactos en los ayuntamientos”. “Eso es justo lo que no queremos”, ha afirmado.

“¿De qué sirve que el PP gobierne en la ciudad de Sevilla y el PSOE en la Junta de Andalucía si Chaves sigue sentado y aforado y si no cambia la política económica de Andalucía? Yo creo que el PSOE y el PP se equivocan y no están sabiendo leer la realidad de lo que pide España”, ha zanjado.

Etiquetas
stats