Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que no le sorprende que Rajoy no quiera debatir y se pregunta “qué miedo hay”

Rivera dice que no le sorprende que Rajoy no quiera debatir y se pregunta "qué miedo hay"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este martes que “no es ninguna sorpresa” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiera debatir con él, teniendo en cuenta que “no le gustan los debates ni las entrevistas ni las ruedas de prensa”, pero cree que es “legítimo intentar” debatir con todos y se ha preguntado “qué miedo hay”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rivera ha argumentado que él ha propuesto debatir con los líderes de PSOE, PP y Podemos porque cree que “no tiene que haber nadie excluido”, salvo que quien quiera “se autoexcluya”.

“Es legítimo intentarlo, otra cosa luego es que venga Rajoy o que venga (el líder del PSOE) Pedro Sánchez”, ha proseguido, dejando claro que, si alguno decide no ir, el debate podría ser entre tres o entre dos.

Preguntado entonces por la tesis esgrimida por el PP, que advirtió de que Ciudadanos no tiene cabida en un debate electoral para las generales porque no tiene representación en el Congreso, ha replicado que “sería bueno dar un paso en el ámbito de la comunicación política” y se ha preguntado “qué miedo hay en debatir si quieres gobernar”.

Además, ha precisado que dirigió su propuesta a la Academia de la Televisión porque tiene propuestas para acoger debates de seis medios distintos y le parecería poco respetuoso hacerlo sólo en uno.

Rivera ha celebrado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias “haya cambiado de opinión y sí quiera debatir” con él, “porque es sano”.

Después de que Iglesias haya dicho que el programa de Ciudadanos “le encanta” al PP, Rivera le ha respondido diciendo que al líder de Podemos le “afloran” los “nervios” a causa de las encuestas, ahora que los sondeos demuestran que no sólo Podemos puede “encabezar el cabreo”, sino que mucha gente está mirando a Ciudadanos como “proyecto sensato”. “Entiendo el nerviosismo viendo las encuestas, desplomándose siete puntos en tres meses y con algunos conflictos internos”, ha remachado.

En su opinión, Podemos “a veces quiere abarcar muchas cosas” y eso le hace “dar bandazos” y estar “más pendiente de las encuestas que del proyecto”, con lo que “la gente no sabe al final lo que defiende Podemos”, y está confiando en Ciudadanos porque al menos ven un proyecto a largo plazo para el país.

NO ENTRARÁN EN UN GOBIERNO QUE NO PRESIDAN

Por último, el presidente de Ciudadanos ha insistido en que su posición es no entrar en ningún Gobierno si su partido no gana las elecciones o no puede tener la presidencia de ese Ejecutivo, porque “uno no puede tomar decisiones en un Gobierno que no preside”.

En su opinión, en España debe haber un “Gobierno monocolor”, como mucho con algunas personas independientes, para poder poner en marcha un proyecto y, además, para un partido “estratégicamente” es un error participar en un Gobierno como “convidado de piedra”.

La prueba, ha dicho, es lo que le ha pasado en Reino Unido a los liberales-demócratas de Nick Clegg, que se derrumbaron en las elecciones de la semana pasada después de haber sido socios en el Gobierno de coalición encabezado por David Cameron.

Etiquetas
stats