Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que la subida del paro demuestra que es un error seguir con dualidad laboral

Rivera cree que la subida del paro demuestra que es un error seguir con dualidad laboral

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado hoy que el aumento del paro conocido hoy demuestra que “seguir en el modelo de dualidad laboral, 90 por ciento de contratos temporales, basura, y un 10 por ciento de indefinidos es un error”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press y al que han asistido numerosos empresarios y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros, Rivera se ha referido al número de desempleados correspondiente al mes de octubre, que aumentó en 82.327 personas, con lo que el número total de parados se situó en 4.176.369.

Rivera, que no ha querido criticar los “malos datos del paro” porque ello supone que hay “más familias con problemas”, ha destacado que las cifras demuestran que es necesario plantearse qué reformas económicas y laborales son necesarias.

El líder de Ciudadanos cree que el modelo de dualidad laboral es un “error” al generar “desconfianza entre trabajador y empresario” porque el trabajador “sabe que le van a echar cuando se acabe su contrato”, y el empresario sabe que “el coste por el despido varía de un día para otro”.

Por el contrario, ha dicho que Ciudadanos “no está pendiente del coste del despido sino de mejorar” la “formación continua” y propone el modelo danés de “flexiseguridad”, de manera que el trabajador se forme porque eso supondrá “valor añadido” para las empresas.

“Aspiro si Gobierno a cambiar el modelo que lastra nuestra economía”, ha dicho Rivera, quien ha reafirmado su apuesta por un “complemento salarial” cuando no se llega a un mínimo, que no tiene que ver con una “subvención” como propone Podemos.

Etiquetas
stats