Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera opina que todavía hay “tiempo” para acuerdo pero denuncia falta de voluntad

Rivera exige a Rajoy que "dé la cara" ante las "mentiras" de Soria

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que todavía hay “tiempo” para lograr un acuerdo que permita la investidura para un nuevo Gobierno, aunque ha denunciado una falta de “voluntad política” y las posiciones “extremas” de PP y Podemos, que están “bloqueando” la legislatura.

En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el líder de Ciudadanos ha opinado que todavía hay “tiempo” para el acuerdo cuando faltan dos semanas para que expire el plazo y se disuelvan las Cortes, ante lo que ha insistido en denunciar una “falta de voluntad política”.

En este sentido, Rivera ha pedido de nuevo al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que “autorice” al equipo negociador del PP a reunirse con los del PSOE y Ciudadanos, y que aparque “las sillas” para entrar a negociar los “contenidos” de las reformas que necesita a su juicio España.

“Si el debate es si Rajoy sí o no o Sánchez sí o no, el acuerdo será imposible”, ha advertido el líder de Ciudadanos.

Rivera ha culpado del “bloqueo” actual a los “dos extremos” de la cámara baja, a PP y Podemos, que están “impidiendo” que arranque la legislatura, en la medida en que Rajoy sigue instalado en el “inmovilismo” sin “mover ficha” aviniéndose a negociar con el PSOE y con Ciudadanos, mientras que Iglesias rechaza un gobierno de “reforma y de cambio”.

Etiquetas
stats