Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera traslada su apoyo a Rajoy en Moncloa frente al “golpe” y pide serenidad, pero también firmeza

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es momento de serenidad pero también de firmeza para defender los valores democráticos, el Estado de Derecho y hacer cumplir la ley”, ha dicho Rivera a Rajoy, según han informado fuentes de la formación naranja.

El jefe del Ejecutivo ha convocado este miércoles por separado en el Palacio de la Moncloa a Rivera y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras las últimas actuaciones en Cataluña para impedir la celebración del referéndum. En el marco de esa investigación judicial y policial contra la coordinación del 1-O, la Guardia Civil ha detenido al menos a 12 personas y se han registrado varias sedes de la Generalitat.

El presidente de Ciudadanos ha destacado en Moncloa, según las citadas fuentes, que “la mayoría de catalanes no apoya el golpe” de los independentistas, y ha pedido al Gobierno que defienda sus derechos y libertades.

El respaldo a las actuaciones del poder ejecutivo y del poder judicial que Rivera ha transmitido a Rajoy es el mismo que su grupo parlamentario quiso expresar este martes en el Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley que finalmente no fue aprobada.

Asimismo, el líder de la formación naranja ha manifestado su apoyo a los funcionarios, para que “no sucumban a las coacciones y presiones”, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “cumplen y hacen cumplir la ley”.

Etiquetas
stats