Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera vaticina que este otoño en Catalunya el nacionalismo “se vendrá arriba” ante un Gobierno “débil”

Albert Rivera en el Campus Joven de Ciudadanos

Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado que el president de la Generalitat, Quim Torra, y el expresident, Carles Puigdemont, “se vendrán arriba” el próximo otoño cuando vean al Gobierno “débil que no actúa”: “lo están haciendo, están sacando tajada”. “Los nacionalismos por naturaleza son insaciables, o estás conmigo o lo contrario”, ha dicho este sábado y ha apostado por “ganarles” defendiendo la “igualdad y la libertad de los españoles”.

En Alicante, donde ha participado en el Campus Joven que las juventudes del partido 'naranja' celebran este fin de semana, Rivera ha sostenido que es “mucho mejor la libertad que la imposición” y ha rechazado “el camino del apaciguamiento” y “dar alguna cosa a ver si en unos meses se tranquilizan”.

Así, ha considerado que Ciudadanos será quien tenga que dar “la batalla” al nacionalismo porque ya ganaron las autonómicas en Catalunya y porque es algo, ha opinado, que el PSOE “no va a hacer” ya que está dando “todas las falicidades del mundo” y está “dando más herramientas” y, por su parte, el PP “está dividido” y “España no necesita volver al pasado de Mariano Rajoy”.

“El futuro es un partido limpio, unido, nuevo y con futuro que dé la batalla. Vaticino que nos va a tocar hacer ese papel, porque ni los conservadores ni los socialistas están en condiciones”, ha mantenido.

Etiquetas
stats