Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero pide que Canarias sea tenida en cuenta igual que las CCAA más singulares

Rivero pide que Canarias sea tenida en cuenta igual que las CCAA más singulares

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado hoy “tacto” y ha dicho que su comunidad “demanda que se la tenga en cuenta en las mismas condiciones que los territorios más singulares del Estado” porque si hay un territorio con singularidades reconocidas ese es el canario.

En el transcurso de un desayuno informativo en el que ha sido presentado por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rivero ha dicho que es “muy importante” dar una solución al “encaje definitivo” de distintos territorios del Estado desde la perspectiva de las necesidades objetivas.

“Hay que utilizar mucho sentido común, hace falta tacto, y Canarias demanda que se le tenga en cuenta en las mismas condiciones que los territorios más singulares del Estado”, ha solicitado Rivero.

Ha precisado que si “hay territorios con singularidades reconocidas ese es el canario”, por lo que ha dicho que “no parece lógico” que la UE reconozca a Canarias condiciones especiales y no lo considere así el Estado español.

Por ello, ha comentado que es necesario “avanzar en ese ajuste”, ya que después de 35 años de Constitución es “necesario” resolver de “forma razonable” la necesidad de que se “responda a las condiciones singulares de cada uno de los territorios”.

Etiquetas
stats