Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero culpa al Gobierno del incidente entre la Armada y Greenpeace

Rivero culpa al Gobierno del incidente entre la Armada y Greenpeace

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que la culpa del incidente protagonizado entre lanchas neumáticas de Greenpeace y la Armada no es culpa del ejercito español, sino del Gobierno del PP.

Estas declaración la realizó Rivero después de visitar a la joven activista italiana de Greenpeace hospitalizada en el Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, tras resultar herida ayer durante la protesta en alta mar contra las prospecciones petrolíferas que Repsol va a realizar la próxima semana al este de Fuerteventura y Lanzarote.

El dirigente de Coalición Canaria expresó a la italiana Matilda Brunetti, de 21 años, su apoyo personal y el de todos los canarios.

Rivero ha asegurado que la activista se encuentra “muy animada y convencida de que su valiente actuación, participando este esta acción pacífica de protesta debe servir para algo”.

Para el presidente del Ejecutivo regional durante el incidente ha quedado patente que al Gobierno central no le tiembla el pulso para “utilizar los medios del Estado, que financiamos todos, en contra de una acción pacífica”.

Etiquetas
stats