Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero insta a Rajoy a que tome “cartas en el asunto” y le pide que suspenda las prospecciones en Canarias

Rivero insta a Rajoy a que tome "cartas en el asunto" y le pide que suspenda las prospecciones en Canarias

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, que ha criticado que el presidente del Gobierno central “no concede audiencia” a Rivero “por más que se ha solicitado reiteradamente”.

Rivero pide a Rajoy que como presidente del Gobierno de España, y al margen de la instancia judicial, “suspenda esas prospecciones hasta que haya pronunciamiento judicial en firme debido al daño que se pueda producir entre tanto”.

El portavoz ha subrayado que la postura del Gobierno canario no es nueva, que el presidente la conoce y que “no puede mantenerse al margen de este asunto”. “No se puede considerar un asunto meramente sectorial, de un Ministerio --de Industria--, que está rebasado por los acontecimientos y como presidente del Ejecutivo estatal, debe tomar cartas en el asunto en el sentido de suspender esas prospecciones”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats