Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivero: “Si hay un hecho diferencial contundente en el Estado ese es el canario”

Rivero: "Si hay un hecho diferencial contundente en el Estado ese es el canario"

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Sobre este asunto, consdiera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha demostrado “falta de habilidad” y lo ha transformado en un “problema territorial”. A su juicio, “no se puede cuestionar el Estado autonómico” porque, en su opinión, “sería negar la realidad y el avance social y económico que se ha producido estos años”.

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Paulino Rivero ha dicho que lo que “sobra” es parte de la Administración del Estado, donde cree que hay que acometer una reforma “profunda”, empezando por los ministerios y las delegaciones del Gobierno.

Preguntado por su relación con el Gobierno de Rajoy, el mandatario canario subrayó que la posición de Coalición Canaria con todos los gobiernos ha sido “de apoyo”, lo que ha servido para se atendieran las singularidades de las islas, pero entiende que las mayorías absolutas “hay que saberlas gestionar y no pueden generar políticas de desigualdad”.

En este sentido, reconoció que José María Aznar hizo una gestión “más sutil” de su mayoría absoluta que la que está haciendo Mariano Rajoy. ''Aznar estaba trabajando con una estrategia interesante'', ha afirmado Rivero. ''Ahora, salvo los ajustes y cumplir con las directrices de Bruselas, no veo otra política'', añadió.

Etiquetas
stats