Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robert Serry abandonará su puesto como enviado de la ONU para Oriente Medio

Robert Serry abandonará su puesto como enviado de la ONU para Oriente Medio

EFE

Naciones Unidas —

0

El enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, abandonará próximamente su cargo, según indicó hoy un portavoz de Naciones Unidas.

“El señor Serry se va, deberíamos tener un anuncio sobre su sustituto pronto”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en respuesta a preguntas de los periodistas durante su conferencia de prensa diaria.

Serry fue nombrado responsable para el proceso de paz de Oriente Medio en noviembre de 2007 por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para quien también actúa como representante personal ante las autoridades palestinas.

Al mismo tiempo, el diplomático holandés representa habitualmente a Naciones Unidas en el Cuarteto mediador para Oriente Medio, integrado por la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia.

Según varios medios de comunicación, que citan una carta de Ban al Consejo de Seguridad, el sustituto de Serry será el actual representante de la ONU en Irak, el búlgaro Nickolay Mladenov, aunque la organización no ha confirmado por ahora esas informaciones.

Mladenov, que fue ministro de Exteriores y de Defensa de su país, llegó a su actual puesto en agosto de 2013.

Etiquetas
stats