eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Roberto Jiménez renuncia a estar en la nueva ejecutiva del PSOE en Navarra

- PUBLICIDAD -
Roberto Jiménez renuncia a estar en la nueva ejecutiva del PSOE en Navarra

Roberto Jiménez renuncia a estar en la nueva ejecutiva del PSOE en Navarra

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha anunciado hoy la convocatoria de un congreso extraordinario del partido en Navarra, que se celebrará este año y que estará precedido por unas elecciones primarias, y ha avanzado que renuncia a ser candidato y a formar parte de la nueva ejecutiva.

Jiménez ha hecho este anuncio tras la reunión de la dirección socialista en la Comunidad foral, donde ayer el PSOE cosechó sólo el cincuenta por ciento de los votos que obtuvo en los comicios europeos de 2009 y EH Bildu se situó como la segunda lista más votada.

Ese resultado se produjo casi tres meses después de que el propio Jiménez anunciase una moción de moción contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, una acción que no prosperó por la prohibición de la dirección federal del PSOE.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Jiménez ha afirmado que, antes del congreso extraordinario que tendrá lugar este año en Navarra, se celebrarán unas primarias abiertas en el PSN, si bien después del congreso extraordinario del PSOE debido a motivos estatutarios.

Tras decir que "no vale poner paños calientes y hay que dar la cara" tras los "malos resultados" electorales de ayer, Jiménez ha aseverado que el congreso extraordinario del PSN "no es obligatorio, aunque haya un congreso federal", y que la dirección regional lo convoca "voluntariamente".

El secretario general del PSN ha adelantado que no aspirará a liderar el proceso de primarias ni se presentará para continuar en la secretaria general pues considera que el partido necesita un "revulsivo" para conseguir un proyecto que "sea el nuevo referente de la mayoría social de izquierdas".

Jiménez, que ha comparecido junto con el resto de la Comisión Ejecutiva regional, ha aclarado que no se trata de una dimisión, ya que seguirá ejerciendo de secretario general hasta el congreso extraordinario del partido.

Ha desvelado que sí dimitió como secretario general ante la Comisión Ejecutiva federal el pasado 2 de marzo, en medio de la polémica por la moción de censura contra Barcina, pero ha indicado que accedió a continuar en la dirección del PSN al pedírselo la ejecutiva federal y "buena parte" de la ejecutiva regional.

Jiménez ha indicado que su decisión no es un adiós a la política, "ni mucho menos", ya que acabará la legislatura como parlamentario y se implicará "todo y más" en el trabajo de la ejecutiva federal.

El dirigente socialista ha explicado que, con la "máxima lealtad hacia las directrices" de la Comisión Ejecutiva Federal, renunció a presentar una moción de censura contra UPN para adelantar las elecciones en Navarra, aunque tenía "autorización, con testigos de la dirección del PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha