Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles: España “no va a consentir” a quienes ponen “en riesgo” la convivencia

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado hoy un acto por los 40 años de la Constitución para advertir a quienes “desde la iluminación o la falta de principios democráticos quieren poner en riesgo nuestra convivencia” de que “la sociedad no lo va a consentir”.

Robles ha reconocido hoy la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución, la convivencia y la paz en un acto de homenaje por los 40 años de la Constitución en el que ha “lanzado un mensaje claro” a aquellos que quieren “poner en riesgo nuestra convivencia”: esa actitud “no va a tener nunca cabida en España”.

En su intervención, la ministra ha reconocido el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que, “con su profesionalidad, entrega, espíritu de servicio y compromiso, velan cada día por los derechos constitucionales y por la defensa de la paz, la libertad y la seguridad, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Para Robles, la mayoría de los soldados españoles son “auténticos desconocidos, grandes héroes anónimos que, con su trabajo, su sentido inalterable del deber y su buen hacer, hacen posible que todos nosotros vivamos en un mundo mejor y más seguro”.

Así, en un acto celebrado en el Cuartel General del Aire y en presencia de la cúpula militar, Robles ha reconocido la labor de unos 40 hombres y mujeres, militares y civiles, que cumplen con su obligación en las Fuerzas Armadas o el ministerio, en España o el extranjero.

A ellos, les ha entregado una copia de la Constitución y una pluma, y de todos ha dicho que “la paz, la libertad y la democracia, en España y el mundo, requiere del trabajo silencioso, entregado y heroico de todos vosotros”.

Entre los premiados se encontraban funcionarios del ministerio, miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), pilotos de Eurofighter, médicos y personal responsable de la repatriación de los españoles afectados por la epidemia de ébola de hace unos años, miembros del buque de investigación oceanográfica Hespérides o uno de los paracaidistas que saltaron con la bandera de España en el pasado desfile militar del 12 de octubre.

“Nunca España va a poder agradecer suficientemente ese esfuerzo silencioso y abnegado que realizáis por amor a España y para garantizar la convivencia y la paz”, ha resaltado Robles.

Etiquetas
stats