Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles cree que el Gobierno de Rajoy apoyó en secreto la guerra en Yemen

Robles cree que el Gobierno de Rajoy apoyó en secreto la guerra en Yemen

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno de Mariano Rajoy pudo apoyar, “de espaldas al parlamento” y “en contra de los principios de Naciones Unidas”, la guerra en Yemen con la polémica venta de 400 bombas a Arabia Saudí.

Robles, que en el pasillo del Congreso ha dicho que el anterior ejecutivo tendrá que explicar este asunto -que publica hoy El País-, se ha referido a él también en la sesión de control, en la que ha pedido al nuevo líder del PP, Pablo Casado, que haga oposición seria“, que se ”eleve“ y que ”deje el vuelo gallináceo porque España, como consecuencia de lo que hizo el Gobierno del PP, está muy comprometida y para mal internacionalmente“.

“Lo que me preocupa y pone en riesgo a España y su credibilidad internacional es que ustedes, a espaldas de este parlamento, hayan podido utilizar su apoyo a una guerra en contra de los principios de Naciones Unidas”, ha planteado la ministra, en respuesta a la diputada del PP María Jose García-Pelayo, que ha defendido que “el auténtico presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nunca tuvo que decir de Cospedal que no sabía las consecuencias que provocaban sus actos”.

Etiquetas
stats