Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles avisa de que el Gobierno responderá con “serenidad, firmeza y moderación” a cualquier vulneración del TC

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Si hubiera alguna posibilidad de que alguien tratara de incumplir los requerimientos del Tribunal Constitucional sabe que puede incurrir en un hecho delictivo y tendrá que asumir las consecuencias de ese hecho delictivo”, ha advertido Robles en un acto en el Ministerio de Defensa.

Robles ha avisado así de que “todo el mundo debe tener muy claro” que el Gobierno “desde la serenidad, la firmeza y la moderación” no va a permitir ninguna vulneración del ordenamiento jurídico. “Si el Gobierno tiene conocimiento de una vulneración de los requerimientos del Tribunal Constitucional actuará de acuerdo a aquello que el ordenamiento jurídico pone en su mano”, ha insistido.

A su juicio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “lleva mucho tiempo” incitando y alentando la violencia y por ello cree que no está legitimado para seguir en el cargo. “Cuando un dirigente político es tolerante con la violencia ha perdido cualquier legitimidad para gobernar una comunidad como Cataluña”, ha argumentado.

Etiquetas
stats