Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles (PSOE) dice que “nunca ha estado sobre la mesa” formar gobierno con los independentistas

Robles (PSOE) dice que "nunca ha estado sobre la mesa" formar gobierno con los independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, ha admitido que en lo relativo a la unidad de España y al derecho a decidir no sabe muy bien “lo que defiende Podemos”, ya que en el seno de ese partido hay distintas opiniones. Con todo, ha mantenido que “lo importante es que el PSOE, cumpliendo con el mandato del Comité Federal, intente conversar con las fuerzas del cambio”.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, la diputada ha argumentado que no es posible apoyar a un partido, el PP, “que con nocturnidad y alevosía hace lo del caso Soria”, en alusión a su decisión de proponer del exministro José Manuel Soria para un puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial. Tras el revuelo causado --Soria dimitió por sus contradicciones a la hora de explicar su presencia pasada en sociedades offshore-- el Gobierno le obligó a renunciar.

A su juicio, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “está haciendo lo que tenía que hacer”, primero respetando el tiempo del PP y de Mariano Rajoy y ahora intentando unir a las “fuerzas del cambio”. Preguntada por el hecho de que aún no se hayan producido esos contactos, ha dado a entender que habrá que esperar a que pasen las elecciones en Galicia y País Vasco.

“Esta es, razonablemente, una semana que es de campaña electoral en comunidades importantes, y Pedro Sánchez ha dicho claramente que va a intentar conversar con todas las fuerzas del cambio y ha dicho clarísimamente que los independentistas no van a entrar”, ha dicho.

Además, cree que es mucho más responsable la actitud de Sánchez que la posición de Ciudadanos, que les pide que apoyen a Rajoy para luego “hacerle la vida imposible en el Parlamento”.

EL PP DIJO “NO ES NO” A PSOE Y C'S

La diputada socialista ha afeado a Mariano Rajoy que acuse a Sánchez de estar en el “no es no”, cuando a su juicio, si ha habido segundas elecciones fue porque el PP dijo “no es no” al acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Ciudadanos, un acuerdo al que luego “se intentó aferrar”. Robles también ha culpado en parte a Podemos de la repetición de las elecciones y ha hablado de “una especie de pinza” entre el PP y los de Pablo Iglesias.

Robles ha dejado claro que ella no pide la marcha de Mariano Rajoy porque “ningún partido tiene que decirle a otro quién es su candidato”, sino que es el PP el que tiene que ver “si Mariano Rajoy es el candidato adecuado”.

Etiquetas
stats