Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles quiere que Rajoy explique al Congreso si piensa mantener a Catalá y Montoro, pese a haber sido reprobados

Robles quiere que Rajoy explique al Congreso si piensa mantener a Catalá y Montoro, pese a haber sido reprobados

EUROPA PRESS

MADRID —

En la sesión del control al Ejecutivo que se ha incluido en el primer Pleno extraordinario del verano, Robles aprovechará para exigir a Rajoy que explique al órgano que censuró la actuación de sus dos ministros si piensa atender o no su requerimiento de que ambos sean destituidos.

Catalá fue reprobado el pasado 16 de mayo por su responsabilidad “directa” en los nombramientos de los fiscales, por su “injerencia” en causas judiciales, y porque sus actuaciones “menoscaban” la confianza de los ciudadanos en el Ministerio Fiscal y “dificultan” el trabajo de los miembros de esta institución.

La reprobación a Montoro se aprobó el pasado 29 de junio, 21 días después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional la 'amnistía fiscal' de su departamento aprobada por el Gobierno en el año 2012.

“¿Qué decisiones va a tomar a la vista de las reprobaciones de ministros de su Gobierno acordadas por el Congreso y respecto a uno de los cuales, además el Tribunal Constitucional ha anulado actuación tan relevante como la amnistía fiscal?”, reza textualmente la pregunta que Robles ha registrado para Rajoy y que recoge Europa Press.

Además de a los titulares de Hacienda y Justicia, el Pleno del Congreso también reprobó hace unas semanas, y también a instancias del PSOE, al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, por el supuesto 'chivatazo' de la investigación de la 'Operación Lezo' a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño Ignacio González, que se encuentran actualmente encarcelados.

Etiquetas
stats