Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles ve “escenificación” en las exigencias de ERC y PDeCAT para apoyar PGE

Robles ve "escenificación" en las exigencias de ERC y PDeCAT para apoyar PGE

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha considerado hoy que puede haber algo de “escenificación” en las exigencias de ERC y el PDeCAT para apoyar los presupuestos, porque “saben perfectamente” que la independencia del Poder Judicial es una exigencia democrática que el Gobierno va a respetar.

Robles ha rechazado en una entrevista en la SER la posibilidad de que el Gobierno vaya a presionar a la Fiscalía para que retire los cargos a los encarcelados por el 1 de octubre, como piden los independentistas para apoyar los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Ha recalcado que “en ningún caso” el poder ejecutivo puede hacer ningún tipo de “insinuación” al judicial y ha subrayado que tanto ERC como el PDeCAT lo saben, como reconoció anoche en la misma cadena el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano.

El diputado afirmó que no se puede exigir al Gobierno que influya en la Fiscalía en el proceso judicial contra los dirigentes independentistas como condición para aprobar los presupuestos. “No se debe poner una condición de este tipo”, admitió.

“Lo que dice Carles Campuzano es lo que es”, ha destacado hoy la ministra, que ha insistido en que la Fiscalía es autónoma en su funcionamiento y que la exigencia independentista “no solo no es posible constitucionalmente, sino que además en ningún caso el poder judicial haría caso”.

Ha pedido que se deje al Poder Judicial actuar con serenidad y sin presiones y ha dicho que le resulta difícil entender que ERC y PDeCAT, partidos “con clara sensibilidad progresista”, no vayan a apoyar unas cuentas públicas con un “contenido social muy importante”.

Robles ha defendido además el “rigor” y “prudencia” de los presupuestos remitido este lunes por el Gobierno a Bruselas.

Etiquetas
stats