eldiario.es

9

Robles dice que no le gusta el fichaje del expresidente de Navantia por Arabia Saudí: "Las apariencias son importantes"

"No se trata de dar lecciones de ética a nadie, pero quizá no es lo más oportuno. A nivel personal, no me gusta", apunta la ministra de Defensa en funciones

Cuando García Vilasánchez estuvo al frente de Navantia cerró el contrato de construcción de cinco corbetas para Arabia Saudí 

Este mes se hizo pública su contratación como vicepresidente de la compañía de armamento estatal saudí, SAMI

Robles dice que no le gusta el fichaje del expresidente de Navantia por Arabia Saudí: "Las apariencias son importantes"

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha admitido este martes que no le gusta el fichaje del expresidente de Navantia Esteban García Vilasánchez por la empresa pública saudí Arabia Militar Industries (SAMI). Este ejecutivo español fue presidente de la empresa estatal Navantia entre 2014 y 2018 y firmante de la venta a Riad, en abril del año pasado, de cinco corbetas por 1.800 millones de euros.

"No se trata de dar lecciones de ética a nadie, pero quizá no es lo más oportuno. A nivel personal, no me gusta. Las apariencias también son muy importantes", ha manifestado Robles en declaraciones a la Cadena Ser.

A pesar de que ha señalado que prefiere "no opinar" sobre este tipo de comportamientos, la ministra no ha eludido su malestar con esta decisión del expresidente de Navantia, del que ha dicho que no tiene constancia de que lo consultara en Defensa.

Vilasánchez, gallego de 52 años que desarrolló toda su carrera en Navantia, fue su presidente hasta julio del año pasado y se encargó de la fase final de las negociaciones con las autoridades saudíes de ese polémico contrato. Hace unas semanas El País avanzó su contratación como vicepresidente de SAMI (Saudí Arabian Military Industries), la compañía de armamento a la que Riad quiere convertir en una de las 25 mayores del mundo en una década. Será el responsable de la nueva división naval, que se sumará a las de armamento terrestre, electrónica, aeronaútica y municiones y misiles.

A pesar del descontento de Robles con este fichaje, sí ha querido elogiar el trabajo de Navantia y ha recordado que actualmente también está inmersa en otros proyectos además de las corbetas, como los submarinos de la serie 80 y las fragatas F-110, ambos para la Armada española.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha