Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles dice que no le gusta el fichaje del expresidente de Navantia por Arabia Saudí: “Las apariencias son importantes”

Robles dice que no le gusta el fichaje del expresidente de Navantia por Arabia Saudí: "Las apariencias son importantes"

EUROPA PRESS

eldiario.es —

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha admitido este martes que no le gusta el fichaje del expresidente de Navantia Esteban García Vilasánchez por la empresa pública saudí Arabia Militar Industries (SAMI). Este ejecutivo español fue presidente de la empresa estatal Navantia entre 2014 y 2018 y firmante de la venta a Riad, en abril del año pasado, de cinco corbetas por 1.800 millones de euros.

“No se trata de dar lecciones de ética a nadie, pero quizá no es lo más oportuno. A nivel personal, no me gusta. Las apariencias también son muy importantes”, ha manifestado Robles en declaraciones a la Cadena Ser.

A pesar de que ha señalado que prefiere “no opinar” sobre este tipo de comportamientos, la ministra no ha eludido su malestar con esta decisión del expresidente de Navantia, del que ha dicho que no tiene constancia de que lo consultara en Defensa.

Vilasánchez, gallego de 52 años que desarrolló toda su carrera en Navantia, fue su presidente hasta julio del año pasado y se encargó de la fase final de las negociaciones con las autoridades saudíes de ese polémico contrato. Hace unas semanas El País avanzó su contratación como vicepresidente de SAMI (Saudí Arabian Military Industries), la compañía de armamento a la que Riad quiere convertir en una de las 25 mayores del mundo en una década. Será el responsable de la nueva división naval, que se sumará a las de armamento terrestre, electrónica, aeronaútica y municiones y misiles.

A pesar del descontento de Robles con este fichaje, sí ha querido elogiar el trabajo de Navantia y ha recordado que actualmente también está inmersa en otros proyectos además de las corbetas, como los submarinos de la serie 80 y las fragatas F-110, ambos para la Armada española.

Etiquetas
stats