Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles garantiza la unidad del PSOE en el apoyo “inequívoco” al Gobierno

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha garantizado hoy que su partido está “muy unido” en la defensa de la legalidad y en el apoyo “claro e inequívoco” al Gobierno respecto a Cataluña y ha asegurado que serán siempre un “puntal básico” en la protección de los derechos y libertades.

Robles, cuyo grupo rechazó ayer una proposición no de ley de Ciudadanos de respaldo al Ejecutivo en la defensa del Estado de Derecho, ha incidido hoy en los pasillos de Congreso que su partido “no necesita comunicados ni proposiciones más o menos oportunistas”.

“Nuestro compromiso con el Estado de Derecho y su apoyo al Gobierno es claro e inequívoco”, ha dicho la portavoz socialista a los periodistas, un compromiso que después ha reiterado dentro del hemiciclo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión de control.

Ha insistido en la “posición de Estado” del PSOE “por encima y al margen de propuestas como la de ayer de Ciudadanos que lo único que buscaba era dividir y un protagonismo de quien la propuso”.

“No tenía la intención de unir a las fuerzas constitucionalistas, sino más bien buscar protagonismos personales”, ha recalcado.

Ha admitido, no obstante, que les “dolió” que Cs no aceptara su “enmienda por el diálogo”, pero ha reiterado que nadie debe tener ninguna duda de que el compromiso del PSOE de apoyo al Gobierno y en defensa de la legalidad es “absoluto y total”.

“El PSOE tiene un profundo sentido del Estado”, ha subrayado Robles, que ha precisado que sólo un diputado socialista decidió ayer “en conciencia” abstenerse, en alusión a Soraya Rodríguez, que no siguió la disciplina del partido.

En cualquier caso, ha dicho que el debate interno que suscitó la propuesta “es la señal de que la política es algo activo y de que aquí no se trabaja a la búlgara”.

Etiquetas
stats