Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles afirma que los independentistas tendrán que justificar por qué no apoyan un presupuesto de contenido social

Robles afirma que los independentistas tendrán que justificar por qué no apoyan un presupuesto de contenido social

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la inauguración de la exposición '175 años de nuestra bandera', Robles ha incidido en que “no vale mezclar” el procedimiento judicial en torno a los presos soberanistas, que en un democracia corresponden exclusivamente a los jueces, con los presupuestos, para cuya aprobación hace “una llamada de responsabilidad” al resto de partidos.

En este sentido, ha remarcado que “ningún poder ejecutivo puede tener ningún tipo de influencia sobre el poder judicial” y, en este caso, el Gobierno está “cumpliendo con su papel”, que es presentar unos presupuestos “de claro contenido social” elaborados pensando “en los que han sufrido las consecuencias de la crisis”.

“Los independentistas tendrán que justificar por qué no quieren apoyar unos presupuestos que lo que hacen es mejorar las condiciones sobre todo de aquellas personas que lo han pasado peor como consecuencia de la crisis económica”, ha subrayado Robles.

En línea, la ministra de Defensa ha añadido que los partidos que no quieran apoyarlos tendrán que explicar a los ciudadanos “su falta de compromiso social” y ha señalado que las formaciones no tienen que pensar en “clave partidista, sino en clave de ciudadanos” y haciendo “un planteamiento de Estado”.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno no contempla la posibilidad de no lograr todos los apoyos que necesita para aprobar los PGE y ha defendido que las cuentas responden a los criterios de estabilidad fijados por Bruselas, al mismo tiempo que hacen una “apuesta social”.

Etiquetas
stats