Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles critica un uso partidista de la Guardia Civil en Alsasua y advierte que “todo el mundo sabía a lo que iba”

Robles critica un uso partidista de la Guardia Civil en Alsasua y advierte que "todo el mundo sabía a lo que iba"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Robles ha asegurado que la Guardia Civil merece reconocimiento y representa a todos los españoles, pero ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de realizar el evento con una finalidad partidista y convertirlo un acto de “crispación”.

“Cualquiera puede ir a hacer un acto a cualquier sitio, pero todo el mundo sabe a lo que va”, ha señalado Robles en una entrevista en Telecinco.

“No puedo aceptar que se utilice el apoyo a la Guardia Civil con fines partidistas”, ha recalcado la titular de Defensa, apuntando que esto “quiebra la convivencia”. En el acto de este domingo se vivieron momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear el evento.

Este homenaje se produjo dos años después de que en el municipio navarro ocho jóvenes agredieran a dos guardias civiles y sus parejas, por lo que fueron condenados a penas de prisión el pasado mes de junio.

El encuentro se desarrolló con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se produjeron una movilización de protesta y se vivieron algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes.

Etiquetas
stats