Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles dice que ahora “no podemos someter a España a otras elecciones”

Robles dice que ahora "no podemos someter a España a otras elecciones"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que “no hay incoherencia” en que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera agotar la legislatura dado que hay “muchos asuntos sociales que han estado paralizados” y “no podemos someter a España a otras elecciones”.

Robles ha dado esta explicación en una entrevista en RNE recogida por Efe en la que también ha anunciado que en breve viajará al Líbano para visitar a las tropas españolas destacadas en ese país como parte de una operación de la ONU para “garantizar la paz y la libertad”.

La ministra ha elogiado el importante papel de las Fuerzas Armadas españolas y los 3.000 hombres y mujeres españoles destacados en el exterior cuyo “esfuerzo heroico”, generosidad y entrega se ha comprometido difundir para que se “conozca y reconozca”.

Preguntada por la decisión del presidente del Gobierno de no convocar elecciones en breve, sino gobernar los dos años que quedan de legislatura, Robles ha asegurado que “no hay incoherencia alguna; cuando se ha llegado al Gobierno hemos visto que hay necesidades sociales paralizadas que deben ser atendidas”.

Así, ha planteado que, los dos primeros años bajo el mandato de Mariano Rajoy, la legislatura ha estado “condenada a la más absoluta parálisis” con la aprobación de “sólo cinco leyes” entre las que se encuentran la del cupo vasco y la renovación del Consejo de RTVE, un asunto también paralizado por las “obstáculos, pegas e inconvenientes” planteados por el PP.

“Este país, y los intereses generales del país no pueden estar paralizados”, ha subrayado antes de apuntar que, “hay cuestiones de carácter social importante que tenemos la obligación de llevara cabo”.

Preguntada por la influencia de la religión católica en las Fuerzas Armadas, la ministra ha explicado que “España es un país no confesional y hay que darle al César lo que es del César y no mezclar cuestiones privadas con las institucionales”.

Así pues, ha considerado que gestos como poner la bandera a media hasta en los cuarteles en Semana Santa “es muy respetable, pero en nuestro marco constitucional no tiene cabida”.

En el caso de la participación de las Fuerzas Armadas en las procesiones, la ministra ha apuntado que “hay que distinguir las tradiciones, que son parte del acervo cultural que hay que proteger y conservar, de lo que son meras manifestaciones religiosas, que son una cuestión privada”.

Etiquetas
stats