Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles reconoce el enorme papel de las fuerzas armadas como garantía de paz

Robles reconoce el enorme papel de las fuerzas armadas como garantía de paz

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido hoy el “enorme papel” de las fuerzas armadas españolas para garantizar la paz y la seguridad en el mundo frente a amenazas como la del terrorismo yihadista, así como en la protección de las libertades, los derechos y valores de la sociedad occidental.

Robles ha visitado hoy el Centro Aéreo de Operaciones Combinadas (CAOC) para el sur de Europa de la OTAN que, con sede en la Base Aérea de Torrejón, coordina, supervisa y controla las operaciones de defensa aérea de este territorio de la alianza atlántica en tiempos de paz y que también participa en la gestión de crisis y conflictos.

Un centro que, en opinión de la nueva ministra, representa “una manifestación clarísima” de la línea del Gobierno de Pedro Sánchez de defensa de los valores constitucionales y un “punto esencial” en materia de seguridad y protección de los derechos frente a la “amenaza clara” del terrorismo yihadista.

“Nuestras fuerzas armadas son una garantía para la paz, la libertad y la seguridad del mundo”, ha subrayado la titular de Defensa, que ha querido así reconocer su misión en nombre del nuevo Ejecutivo.

Ha insistido en que “si el mundo tiene que estar cada día mas protegido, que nadie tenga duda de que en esa protección de los derechos y libertades y del mundo las fuerzas armadas españolas tienen un enorme papel”.

En su primera visita al CAOC, Robles también ha incidido en el “magnífico trabajo” que realizan los 185 militares de 16 naciones aliadas que prestan servicio en este lugar “esencial” para la defensa de Europa y que hacen que todos los ciudadanos se sientan “más tranquilos”.

“Yo hoy me voy mucho más tranquila de aquí”, ha afirmado la ministra, que se ha comprometido a dar a conocer el centro de operaciones aéreas de la OTAN.

Durante la visita, el jefe del CAOC de Torrejón, el general de división del Ejército del Aire Rubén García Servert, ha explicado el funcionamiento del centro a la ministra, que ha podido conocer las nuevas instalaciones de mando y control inauguradas la semana pasada.

Etiquetas
stats