Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles saluda a las tropas españolas en el exterior y elogia su trabajo por la paz

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado hoy a las tropas españolas en misiones en el exterior y ha subrayado su “agradecimiento y orgullo por el esfuerzo que hacen para garantizar la paz, la seguridad y la libertad” en el mundo.

Robles ha saludado así a los mandos de los distintos contingentes españoles en misiones internacionales por todo el mundo a quienes ha saludado por videoconferencia desde el Ministerio.

Acompañada del secretario de Estado, Ángel Olivares, y del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, la ministra ha asegurado que le “consta la generosidad, esfuerzo y gran labor” que realizan y con la que “son la mejor representación de España en el mundo”.

Antes de realizar la videoconferencia, la ministra y toda la plana mayor del Ministerio han brindado por el Rey en el cuarto aniversario de su proclamación, una efeméride que también han celebrado por Twitter con un mensaje en que el Ministerio felicita al “primer soldado, aviador y marino de España”.

A continuación, la ministra ha saludado uno a uno a los mandos de los 23 contingentes españoles que se encuentran en misiones por todo el mundo y a quienes ha expresado su “enhorabuena y reconocimiento por el trabajo que realizan”.

Desde Letonia hasta Liberville, en Gabón, pasando por Irak, Somalia, Colombia o patrullando por el Mediterráneo, el Atlántico y el mar Arábigo, los mandos han ido explicando el objetivo de sus misiones y la situación en que se encuentran las tropas españolas.

A todos ellos se ha dirigido la ministra para conocer algunos detalles de su día a día y agradecer su labor en favor de la “paz, la seguridad y la libertad”.

Etiquetas
stats