Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles pide a su equipo trabajar “por España sin consideraciones partidistas”

Robles pide a su equipo trabajar "por España sin consideraciones partidistas"

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido hoy la toma de posesión del subsecretario del Ministerio y de otros altos cargos con lo que “ya está el equipo completo y en disposición de trabajar al cien por cien por España” sin “consideraciones políticas o partidistas”.

Acompañados por la cúpula militar y numerosos altos cargos del Ministerio han tomado posesión el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; la directora de Gabinete de la ministra, Esperanza Casteleiro; el secretario general técnico, general Fernández-Pyñeiro, y la directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce.

Curiosamente, los decretos de nombramiento firmados por el Rey estaba fechados en “la embajada de España, Washington”, donde Don Felipe se encuentra en viaje oficial.

De la Torre, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y miembro del Cuerpo Jurídico Militar, ha trabajado como asesor jurídico en el ministerio de Defensa y, desde 2011, en la vicepresidencia del Gobierno y el ministerio de la Presidencia.

Además, ha estado destinado en la asesoría jurídica de la zona de Canarias, en el Juzgado Togado Militar Territorial nº 25 (Ceuta), en la Escuela Naval Militar y en la Brigada Multinacional Plus Ultra II en Irak, entre otros puestos.

Casteleiro, licenciada en Filología y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) donde entró en 1983.

Así, ocupó la Secretaría General de este organismo entre 2004 y 2008, cuando pasó a ocupar diversos destinos en unidades de inteligencia en el exterior. Desde 2014 ocupaba la jefatura de la Unidad de Inteligencia del CNI en el Centro de Inteligencias contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.

Fernández-Pyñeiro es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido profesor de esta materia en diversas universidades. Ha estado destinado como técnico jurídico en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa y como vocal asesor en los gabinetes técnicos de la subsecretaría de Defensa y de Fomento.

Actualmente era general consejero togado del Cuerpo Jurídico Militar y subdirector general de Patrimonio de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

Finalmente, Valcarce ha sido diputada de 1996 a 2004, secretaria de Estado de Política Social de 2004 a 2009 en los Ministerios de Trabajo y Educación y delegada del Gobierno en Madrid, antes de ser diputada de la Asamblea de Madrid hasta 2015.

Etiquetas
stats