Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles pone en valor la “transparencia” en torno a la negociación de los vocales del CGPJ y rechaza las críticas

Robles pone en valor la "transparencia" en torno a la negociación de los vocales del CGPJ y rechaza las críticas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Robles no ha compartido las críticas con respecto a que el nombre del próximo presidente del CGPJ, Manuel Marchena, que debe ser elegido por los propios vocales, se haya filtrado incluso antes de conocer los nombres de todos los nuevos miembros del órgano de gobierno.

La magistrada en excedencia, que fue vocal del Consejo entre 2008 y 2013, ha negado que los miembros de este órgano actúen bajo cualquier forma de “manipulación o instrumentalización política”, pese a ser elegidos por el Parlamento, con arreglo a la ley.

Esta forma de elección de los vocales, avalada por el Tribunal Constitucional, exige un “diálogo” entre los partidos para nombrar a los miembros del CGPJ, ha explicado Robles, que ha pedido que no se ponga en duda la “cualificación profesional” de quienes vayan a ser los nuevos vocales.

“Es importante que se distinga también entre el CGPJ, que es un órgano de política judicial, y la actuación jurisdiccional de jueces y magistrados que este Gobierno va a defender siempre hasta el final su independencia”, ha zanjado.

Etiquetas
stats