Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robo en un hospital de París de trajes de protección sanitarios

Robo en un hospital de París de trajes de protección sanitarios

EFE

París —

0

Varios trajes de protección sanitarios han sido robados del hospital Necker, según ha informado hoy la entidad que engloba a todos esos establecimientos sanitarios, AP-HP, que ha presentado una denuncia para esclarecer lo sucedido.

El centro se dio cuenta el pasado miércoles de la desaparición del material, que estaba en un local al que se accedía mediante un código pero al que tenían autorizada la entrada “muchas personas”, precisa en un comunicado.

Ese hospital es un centro de referencia para el cuidado de pacientes que puedan estar afectados por el virus del ébola y dispone de una reserva “importante” de trajes adecuados.

Ese establecimiento sanitario controla una vez a la semana el local en el que los guarda y presentó la denuncia el pasado jueves, añadió la nota, según la cual ya se ha reforzado el dispositivo de seguridad.

Tras los atentados yihadistas del pasado 13 de noviembre en París, en los que hubo 130 muertos y más de tres centenares de heridos, el primer ministro, Manuel Valls, advirtió del “riesgo de armas químicas y bacteriológicas” en futuros ataques.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, precisó hoy que aunque esa posibilidad forma parte de los riesgos a los que se enfrenta el país, se han tomado “todas las precauciones” para evitarlo.

Etiquetas
stats