Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roca plantea reformar la Constitución para atender aspiraciones de Cataluña

Roca plantea reformar la Constitución para atender aspiraciones de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El ex secretario general de CDC y uno de los “padres” de la Constitución, Miquel Roca, asegura que la actual Carta Magna no permite convocar un referéndum de independencia, por lo que aboga por reformar el texto constitucional para “dar juego” a las aspiraciones planteadas desde Cataluña.

Entrevistado en el programa “Fora de Sèrie”, que TV3 emitirá esta noche, Roca reconoce que no se siente “cómodo” con la situación actual de Cataluña, ya que no percibe la “unidad de cohesión” necesaria.

“Soy un terrible partidario de que los pasos decisivos han de tener bases de unidad muy importantes”, subraya.

Preguntado por si la Constitución vigente permitiría votar en un referéndum de independencia, el abogado contesta que no, que para ello sería necesario reformar la Carta Magna e incluso su marco territorial.

Si se hiciera esto, se muestra convencido de que sería posible dar solución a las aspiraciones soberanistas planteadas desde Cataluña.

Etiquetas
stats