Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roca pide sobreseer las actuaciones contra la infanta al no acusar el fiscal

Roca pide sobreseer las actuaciones contra la infanta al no acusar el fiscal

EFE

Madrid —

0

El despacho del abogado Miquel Roca ha pedido esta mañana al juez de Palma José Castro el sobreseimiento de la actuaciones contra la infanta Cristina en el caso Nóos al no haber formulado acusación contra ella la Fiscalía Anticorrupción y al haber pedido ésta explícitamente el sobreseimiento para su clienta.

En declaraciones a los periodistas, Roca, quien ha reiterado la intención de su patrocinada de depositar la cantidad que la Fiscalía ha calculado que debería pagar la infanta en concepto de responsabilidad civil (600.000 euros), ha explicado que basa su petición en el escrito del fiscal Pedro Horrach pidiendo el sobreseimiento para doña Cristina y teniendo en cuenta además que la Agencia Tributaria, a través de la Abogacía del Estado, no formula ninguna acusación.

“Sobre esta base pedimos explícitamente el sobreseimiento al amparo del artículo 782 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, que según Roca, establece que cuando no hubiere acusación pública ni particular el juez acordará el sobreseimiento, todo ello independientemente de la aplicación de la llamada doctrina Botín, que en todo caso es “a mayor abundamiento” en lo que propugna dicho artículo.

Etiquetas
stats