Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez respeta la salida de la CUT de IU y mantiene invitación a incorporarse al debate de Podemos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, la aún europarlamentaria ha dicho que en Podemos son “muy escrupulosos” con los “plazos y los debates” de otras fuerzas políticas y ha recordado que las puertas de su formación están siempre “abiertas” para quien quiera incorporarse a sus “debates programáticos o sobre candidaturas”.

No en vano, a Podemos ya se han incorporado algunos miembros de formaciones de la lucha obrera en el campo que, según Rodríguez son “especialmente significativos”, como es el caso de María García (SAT), número tres de la lista de Podemos por Sevilla y portavoz internacional de Vía Campesina que “seguro que va a aportar a nuestro programa su trayectoria de lucha por la dignidad rural”, ha ensalzado.

“En Podemos no pedimos carnet ni que se dejen las pertenencias previas”, ha defendido la candidata a la Junta, que ha recalcado que los “debates programáticos y sobre candidaturas” están abiertos a la ciudadanía andaluza y a cualquier persona que pueda incorporarse. “Contamos con ellos para acercar posiciones y alianzas de forma tranquila”, ha dicho.

Etiquetas
stats