Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez Ibarra no irá a la Conferencia Política porque no le gusta el cambio de modelo del PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

“Soy miembro nato (de la Conferencia) porque soy miembro del Comité Federal, pero no voy a ir porque se va a cambiar el modelo de partido y no me gusta”, ha sentenciado en declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press.

Para Rodríguez Ibarra, con un proceso de primarias en el que “se reúne todo el mundo a elegir candidatos”, se está “eligiendo a un líder cesarista”. Además, de esta forma el PSOE “va a articular un procedimiento” que favorece a las “élites” del partido, y no a los militantes.

Según él, el proceso de primarias “tan democrático aparentemente” es “muy peligroso”. También cree que celebrando unas primarias se va a demorar la elección del candidato, ya que los socialistas votarían “durante dos años”, en los que se va a llevar a cabo una “pelea interna” para ver “cómo es la jerarquía del PSOE”.

“La costumbre histórica de mi partido es que el secretario general es el candidato a la Presidencia porque dos gallos en un mismo corral, acaban peleándose”, ha indicado al mismo tiempo que ha reiterado que los que piden llevar a cabo unas primarias en el PSOE, es “porque no quieren a Rubalcaba” y que éste “no debería presentarse” porque va a salir “mal parado”.

Etiquetas
stats