Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodriguez Ibarra rechaza las primarias porque pueden crear un “hiperliderazgo incontrolable”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el expresidente extremeño ha recordado que “siempre” ha sido “enemigo” de las primarias por “muchas razones”, entre las que ha subrayado el “caudillismo innecesario” que, en su opinión, favorece.

“Si antes ya había un exceso de liderazgo en mi partido, cuando el candidato a presidente del Gobierno sea elegido por toda la militancia y lso simpatizantes, el liderazgo va a ser un hiperliderazgo”, ha recalcado, para después preguntarse “quién va a controlar” al elegido, puesto que quienes le han votado “no se van a volver a reunir más.

SÓLO GENTE “CON RECURSOS”

Rodríguez Ibarra ha criticado que un partido que se dice “obrero” en sus siglas pretenda hacer una “selección entre las élites de un partido”, como, a su juicio, ocurre en unas primarias a las que sólo van a poder acceder gente “con recursos”. Además, ha apuntado, si se observa a las personas que se están barajando para estas primarias, se ve que son “nombres de gente instalada” ya en el partido.

Sobre estos socialistas que están en las quinielas desde hace meses, Rodríguez Ibarra ha indicado que son los medios los que se encargan de decir que “fulano o fulano” son los que van a ser candidatos y ha cuestionado los argumentos que se plantean para que puedan serlo.

Así, a los que dicen que habría que esperar a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Sussana Díaz, ganase las próximas elecciones para dar su salto a la política nacional, ha recordado que algunos de los que suenan han “perdido” unas elecciones.

Además, ha defendido que, a su juicio, “lo sensato” sería que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, fuera el candidato a La Moncloa, si “todo el mundo” reconoce que es quien “ha sacado del desierto” al PSOE, un mérito al que el exlíder de los socialistas extremeños ha añadido el haber logrado que el PSC se haya distanciado de los nacionalistas.

Etiquetas
stats