Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José María Rodríguez no se presentará a la reelección como presidente de la Junta Territorial del PP de Palma

José María Rodríguez no se presentará a la reelección como presidente de la Junta Territorial del PP de Palma

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, ha anunciado este jueves que no se presentará a la reelección en el cargo.

Así se lo ha trasladado el histórico 'popular' a los periodistas después de anunciarlo en la Junta Territorial celebrada esta tarde en la capital balear, donde también ha dicho que delega sus funciones en la candidata del PP a la alcaldía de Cort en las elecciones del pasado domingo, Margalida Durán.

Rodríguez ha explicado que su decisión “no tiene nada que ver” con las elecciones puesto que es una determinación que ya conocían sus “más íntimos colaboradores”. Asimismo, ha explicado que no ha dimitido ya porque su cargo tiene “un mandato” y ha negado que alguien le haya pedido que dimita.

El 'popular' ha abogado por fortalecer el partido en todos los distritos, especialmente de cara a las elecciones generales. Además, ha explicado que en los pasados comicios hubo menos votos nulos y en blanco que en las elecciones de 2011

En cuanto a su posible sustituto, ha dicho que le gustaría que hubiera “más de un candidato” para que el partido “se fortalezca más”.

DURÁN NO DESCARTA PRESENTARSE

No obstante, Durán, quien asume la portavocía del partido en Palma y en Cort, ha dicho que no descarta presentarse para ser presidenta de la Junta Territorial. “Es probable y sería bueno que la persona que es la portavoz en la oposición se presenta a ser presidente de la territorial”, ha revelado la propia Durán.

Rodríguez ha insistido en que el PP es el partido que “ha ganado las elecciones”, si bien ha añadido que la formación está preparada para estar “tanto en el gobierno, como en la oposición”. Además, el dirigente ha achacado el descenso de los votos al PP a los recortes puestos en marcha por las diferentes administraciones.

Etiquetas
stats