Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (PP) descarta presentar una moción de censura: “Tenemos otros mecanismos” para hacer oposición responsable

Rodríguez (PP) descarta presentar una moción de censura: "Tenemos otros mecanismos" para hacer oposición responsable

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Rodríguez ha recordado que la oposición exigieron para ello la reapertura del Congreso de los Diputados. “Y lo tenemos abierto a medias”, ha señalado, para después indicar que están teniendo la oportunidad de celebrar sesiones de control “prácticamente todas las semanas”.

“Están funcionando las comisiones y yo creo que ese es el campo donde nos tenemos que mover, confiando en que los medios reproduzcan fielmente la realidad y lo que está sucediendo”, ha sostenido.

Rodríguez se ha referido así al pacto suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu y a la posterior rectificación de los socialistas. “Rufián lo llamaba vodevil, y a mi me gusta más llamarlo sainete, que es como más castizo”, ha bromeado la dirigente 'popular'.

SOBRE EL PACTO CON BILDU: “EN TIEMPO DE TRIBULACIONES, NO HACER MUDANZA”

En esta línea, la vicesecretaria ha reconocido que se quedó desconcertada por el acuerdo anunciado a última hora de este miércoles, que se “había firmado a cambio de 5 abstenciones”, las de los diputados vascos. “Se está jugando con una de las piezas que tienen que ser más estables en este momento complicado”, ha lamentado.

“En tiempo de tribulaciones, no hacer mudanza”, ha parafraseado Rodríguez, para después criticar las explicaciones aportadas por los miembros del Ejecutivo este jueves. “Cuando un vicepresidente sale y dice que lo firmado está firmado, luego sale un ministro importante a decir que son matices y luego sale otra vicepresidenta... esto no nos lo merecemos”, ha añadido.

Por último, la exministra también ha justificado la negativa del partido que preside Pablo Casado a apoyar más prorrogas del estado de alarma. Así, ha aseverado que “ha llegado un momento” en que el número de enfermos, la oferta y la demanda de la atención sanitaria y el mayor conocimiento de la enfermedad debería llevar a un nuevo escenario.

Etiquetas
stats