Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (PSOE) llama a un PP “conmocionado, desnortado y dividido” a reflexionar sobre las “heridas de la desigualdad”

Rodríguez (PSOE) llama a un PP "conmocionado, desnortado y dividido" a reflexionar sobre las "heridas de la desigualdad"

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, considera “deseable” que el Partido Popular, al que ve “conmocionado, desnortado y dividido”, reflexione sobre las “heridas y cicatrices de la desigualdad” del país durante la convención que celebra desde este viernes y hasta el domingo en Valladolid.

Rodríguez, quien acompañada por el secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha mantenido un encuentro en Valladolid con representantes de la comunidad educativa, ha sugerido al PP, partido “conmocionado, desnortado y dividido”, que hoy haga una “reflexión profunda” sobre “las heridas y cicatrices de la desigualdad”.

La portavoz, quien ha recordado que hoy se cumple un año desde la publicación de los primeros papeles del extesorero Luis Bárcenas, caso sobre el que los 'populares' “deben dar también alguna explicación a la sociedad”, ha criticado que el PP buscara una “convención de propaganda” en un momento de “gran conmoción interna” fruto del desmonte, en sus dos años de gobierno, de dos de sus lemas: su eficacia en materia económica y su consideración como “partido de la igualdad”.

“Los dos se han visto claramente desmontados en estos dos años” y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “ha conseguido enfadar a los de dentro y a toda la sociedad y que el PP se quede solo frente a todos los ciudadanos”, ha apostillado la portavoz socialista en la Cámara Baja, quien ha trasladado su deseo de que el partido de Gobierno sea capaz, hasta el domingo, de “acercarse un poco a la realidad” y analizar las “terribles consecuencias” de sus políticas.

En este punto se ha referido Soraya Rodríguez a la Reforma Laboral, causante de “muchísimos estragos” y demostrada “verdadera máquina para sumergir economía”, punto en el que ha criticado la sustitución de contratos indefinidos por temporales que no cubren legalmente todas las horas que sí se trabajan, o a la retirada de “todos los copagos”, anuncio que, a su juicio, la ministra de Sanidad, Ana Mato, debería de hacer hoy.

MATO TENDRÍA QUE IMITAR A LASQUETTI

Rodríguez, quien también ha sugerido que Mato debería de tomar una decisión similar a la del ya exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetti, quien dimitió esta misma semana, ha sumado a su petición de retirada el anteproyecto de ley del Aborto.

“No vale enredar”, ha increpado la portavoz del PSOE antes de trasladar sus dudas sobre con quién consensuará el texto el Gobierno y de aclarar que, dado que el PP no llevaba en su programa electoral la “eliminación del derecho y la libertad” de las mujeres a decidir sobre su maternidad, el “único camino” es la retirada del texto.

En este sentido, ha adelantado que el PSOE recibirá esta tarde el Tren de la Libertad, que realizará en Valladolid su primera parada de camino a Madrid, donde “mañana será un gran día” por la llegada de un tren en el que las mujeres, al frente de la sociedad, demostrarán su rechazo a que el “ignominioso” anteproyecto, que supone un “retroceso” de 35 años, vea la luz.

Al PP le va a “tocar” retirar el anteproyecto como, ha recordado la portavoz del PSOE en el Congreso, ya ha sucedido con el proyecto de privatización de la sanidad en Madrid y la consiguiente marcha de Lasquetti.

Por otro lado, Rodríguez ha apostado por comparar los datos macroeconómicos del año 2013 con los de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno, y no con los de 2012, para comprobar que “no es verdad” que todas las medidas ejecutadas en este campo fueran “necesarias” para mejorar la macroeconomía.

Tras advertir de que la deuda pública cerrará en el 99 o el cien por cien del PIB y referirse al déficit público o al decrecimiento del PIB, Soraya Rodríguez ha insistido en que la macroeconomía “no ha mejorado” por lo que, ha sentenciado, “el destrozo no era necesario”.

“Espero que el PP sea capaz de acercarse un poco a la realidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats