Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (Podemos) respeta la decisión de Anguita de no cerrar la lista de Córdoba

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa en el Parlamento, Rodríguez ha dicho que “personalmente admira a Julio Anguita desde que era adolescente”, por lo que “le hubiera hecho mucha ilusión que se hubiera incorporada a las listas”, pero ve “absolutamente respetable” su decisión.

“Podemos seguir aprendiendo de julio a través de sus intervenciones en distintos ámbitos de la campaña en los que él dedica estar”, indica Rodríguez al respecto.

HERNÁNDEZ PEZZI, CANDIDATO AL SENADO POR MÁLAGA

Por otra parte, Teresa Rodríguez ha confirmado que Carlos Hernández Pezzi, exconcejal del PSOE, encabezará la lista de Podemos al Senado por la provincia malagueña.

En este sentido, recuerda que fue presidente del Colegio de Arquitectos de España y “es un perfil que nos ha parecido muy interesante en esa dinámica de tener personas que por su larga trayectoria política o social puedan aportar a nuestra candidatura una visión amplia de Andalucía”, manifiesta.

“Nosotros somos arquitectos, jornaleros, docentes, guardias civiles, ex altos cargos del Ejército, intelectuales”, y ese perfil de personas que “representan la pluralidad social de Andalucía aporta mucho a nuestra candidatura”.

No obstante, Rodríguez aclara que “no es la primera vez que excargos de bases del PSOE se incorporan a las filas de Podemos”, y destaca que en la campaña de las elecciones andaluzas “hubo un orla bastante importante de exconcejales y dirigentes de base del PSOE que se incorporaron a nuestra campaña”.

Ante esto, la líder de Podemos dice que “la presidenta del PSOE no tuvo ningún sonrojo de llamarlos desechos, de hecho dijo que Podemos se estaba configurando con los desechos del PSOE”.

“Creo que la gente que entiende que defender los principios del socialismo e incorporarse a Podemos están defendiendo unos ideales y unos principios, más allá de los cargos”, concluye Rodríguez.

Etiquetas
stats