Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez emprende acciones legales por “agresión” machista de un empresario

Rodríguez emprende acciones legales por "agresión" machista de un empresario

EFE

Sevilla —

0

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado hoy que ha emprendido acciones legales contra el empresario Manuel Muñoz Medina, director general de Guadarte, por una supuesta “agresión” machista al abalanzarse sobre ella y simular besarla.

Rodríguez ha relatado en su página de Facebook que el pasado martes acudió a la Cámara de Comercio de Sevilla para asistir a un acto al término del cual, cuando se disponía a marcharse, una trabajadora de la entidad le dijo que el presidente de la misma, Francisco Herrero, le quería “enseñar las instalaciones”.

Según ha detallado en el escrito “Ninguna agresión sin respuesta”, Rodríguez respondió que debía marcharse, pero ante la insistencia decidió subir a excusarse ante Herrero a la primera planta del edificio, donde se encontraban reunidos varios hombres, “presumiblemente empresarios socios de la Cámara de Comercio”.

Tras saludar a Herrero y excusarse por su marcha inmediata, la dirigente de Podemos se dispuso a irse cuando dos hombres que dejaban la reunión le salieron al paso y uno de ellos “directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio”, ha escrito Rodríguez.

La líder andaluza de la formación morada ha añadido que el empresario presumió de conocerla al haberla visto en la tele y ha detallado que se sintió “humillada, ultrajada y con deseos de salir de allí”, antes de lo cuál el hombre le entregó una tarjeta corporativa en la que figuraba su nombre y su cargo.

Rodríguez ha denunciado que la única que reaccionó fue la trabajadora que la acompañaba y que el presidente de la Cámara de Comercio “se limitó a seguir la broma” mientras otros tres hombres “ríen por una situación que me resulta humillante y degradante”, ha relatado, por lo que abandonó las instalaciones “impactada y ofendida”.

En su escrito la dirigente de Podemos ha señalado que el único lugar en el que la han agredido de esta forma “ha sido precisamente en un entorno institucional como este” y ha cursado una queja en la Cámara de Comercio que su presidente respondió reconociendo los hechos y pidiendo disculpas por no haber reaccionado de otra manera.

“Es una obligación no dejar pasar actos de este tipo por su claro cariz sexista y por formar parte de lo que consideramos violencias machistas. Entiendo que luchar contra las violencias machistas supone no dejar pasar ninguna agresión, no guardar silencio en ningún caso y es por ello que lo hago público”, ha concluido.

Etiquetas
stats