Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez formaliza su dimisión como alcalde de Orense y como edil y Martín toma el relevo

Rodríguez formaliza su dimisión como alcalde de Orense y como edil y Martín toma el relevo

EUROPA PRESS

ORENSE —

En la sesión plenaria, que duró apenas media hora, el ya exalcalde orensa ha destacado “la inmensa dimensión humana” del concejal del BNG imputado también dentro de la 'Operación Pokémon', Fernando Varela, ausente del acto por motivos de salud y quien también ha presentado su renuncia. Se ha constatado, asimismo, la dimisión de la hasta ahora teniente de alcalde, la nacionalista Isabel Pérez.

Ante el edificio del Ayuntamiento, un grupo de personas próximas a Francisco Rodríguez se han concentrado para mostrar su apoyo al socialista y han seguido el pleno por unos altavoces colocados en el exterior de las instalaciones. El discurso del portavoz de Democracia Ourensana fue recibido con una pitada en el exterior, puesto que ha considerado que Rodríguez como alcalde ha sido “peor imposible”. Por su parte, el representante del PP, Rosendo Fernández, ha deseado “suerte” al exregidor, al que ha dicho, igual que a Varela, que “hay vida después de la política”.

Etiquetas
stats