Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez espera que quien pierda las primarias tenga voluntad de integrarse

Rodríguez espera que quien pierda las primarias tenga voluntad de integrarse

EFE

Madrid —

0

La diputada del PSOE por Valladolid Soraya Rodríguez ha dicho hoy que espera que quien pierda el proceso de primarias tenga la voluntad de integrarse en el partido y ha añadido que confía en que nadie que saque un 30 ó un 35 por ciento de apoyos “cave otra trinchera”.

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Rodríguez, que ha expresado su respaldo a la candidatura de Susana Díaz, ha comentado que el PSOE debe ir a un “tiempo nuevo” porque sale “muy mal” parado de esta última época “de fractura” con los peores resultados electorales de su historia.

Rodríguez ha insistido en que espera que quien pierda las primarias “reconozca” quien ha ganado si bien ha admitido que el proceso de integración es de dos: del ganador y del perdedor.

La diputada ha defendido la figura de Susana Díaz por su competencia para liderar y su “voluntad clara” de integrar.

Rodríguez se ha mostrado convencida de que después del 21 de mayo, el PSOE superará la situación actual y trabajará por la unidad del partido “sin la cual es muy difícil ser un activo competente electoralmente”.

A la pregunta de si hay riesgo de ruptura tras las primarias, Rodríguez ha reiterado que el PSOE trabajará para que no lo haya y el partido “camine por la unidad, que es lo que necesitamos como el agua”.

Etiquetas
stats