Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní llega a Cuba en visita oficial y se reunirá con Raúl Castro

Rohaní llega a Cuba en visita oficial y se reunirá con Raúl Castro

EFE

La Habana —

0

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aterrizó hoy en La Habana en su primera visita oficial a Cuba, un viaje de menos de 24 horas con el propósito de reforzar los vínculos económicos entre ambos países y en el que se reunirá con su homólogo Raúl Castro.

A su llegada al aeropuerto José Martí de La Habana, alrededor del mediodía local, Rohaní fue recibido por el vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrisas.

Rohaní y Castro se reunirán hoy mismo en el Palacio de la Revolución de la capital cubana y firmarán varios acuerdos bilaterales, cuyo contenido no se ha dado todavía a conocer, según el programa oficial de la visita.

El presidente iraní llegó a Cuba procedente de Isla Margarita (Venezuela), donde participó el fin de semana en la Cumbre de Países No Alienados, a la que también asistió Raúl Castro; y partirá de la isla mañana para intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La visita de Rohaní a la isla tiene lugar a menos de un mes de que el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, se reuniera en La Habana con Castro, junto al que reafirmó el interés mutuo de ampliar las relaciones bilaterales en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación.

Este acercamiento entre Irán y Cuba se produce en un momento en que ambos países se benefician del levantamiento de algunas sanciones económicas impuestas por EE.UU, fruto del acercamiento diplomático con esa nación.

Etiquetas
stats