Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní asegura que Irán seguirá aumentando sus capacidades militares

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que su país seguirá aumentando “su poder defensivo día a día”, incluidos sus programas de misiles balísticos, pese a la presión de Estados Unidos.

“Irán no solo no abandonará sus armas defensivas y sus misiles, sino que también aumentará su poder defensivo día a día”, subrayó Rohaní en un discurso durante un desfile militar en Teherán.

El mandatario también criticó que EEUU exija a Irán no estar presente en Oriente Medio: “La pregunta es ¿qué hace usted en esta región?”, agregó.

En su alocución, Rohaní denunció que “EEUU está directamente enfrentado a la nación iraní, y ha comenzado a violar y retirarse de los acuerdos”, en alusión al pacto nuclear de 2015.

En mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a EEUU de ese acuerdo multilateral con Irán y volvió a imponer sanciones a la nación persa.

“Hoy, el enemigo no puede lograr sus objetivos y no permitiremos que los estadounidenses pongan a nuestra nación de rodillas. Sin lugar a dudas, crearán algunos problemas para nuestra gente, pero podemos superarlos”, adviritó Rohaní.

El presidente iraní auguró que a Trump y a EEUU les sucederá “lo mismo” que al fallecido dictador iraquí, Sadam Husein, quien no logró una victoria en su guerra contra Irán (1980-1988).

La parada militar de Teherán se celebraba, al igual que en otras ciudades de Irán, con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la citada guerra entre Irán e Irak.

En un desfile similar hoy en la ciudad de Ahvaz (suroeste), un grupo terrorista disparó contra los asistentes y causó un número indeterminado de muertos y heridos.

El atentado terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en Teherán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó 17 muertos y mas de 50 heridos.

Etiquetas
stats