Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní pide a la Unión Europea mayor cooperación para combatir el terrorismo

Rohaní pide a la Unión Europea mayor cooperación para combatir el terrorismo

EFE

Teherán —

0

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, pidió hoy a la Unión Europea (UE) una mayor cooperación para combatir “la plaga del terrorismo”, a través de “consultas” que permitan mostrar “la seriedad y determinación” necesaria para esta lucha.

El mandatario iraní se expresó así tras una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que anoche llegó al país junto a una amplia comitiva en un viaje oficial con un marcado acento económico.

“La lucha contra el terrorismo necesita de una firme determinación en la escena internacional pero, pese a eso, algunos países occidentales todavía se niegan a mostrar la necesaria seriedad para combatirlo y algunos otros países emplean a los terroristas para promover sus intereses a corto plazo”, indicó Rohaní a Tsipras, según informa la agencia oficial iraní IRNA.

En ese sentido, el presidente iraní expresó la voluntad de su país de mantener mayores contactos con los países de la UE y con Grecia en particular para impulsar esta lucha.

“Debemos convencer a los países que apoyan el terrorismo de que usar eso como un medio es una acción inútil y equivocada y que el terrorismo dañará también sus propios intereses”, afirmó Rohaní.

Por su parte, Tsipras reconoció el papel “clave” de Irán para estabilizar Oriente Medio y combatir el terrorismo en la región, al tiempo que pidió un impulso “general a todos los lazos” entre su país y la República Islámica, tanto en materia política como económica.

Grecia ha sido uno de los primeros países europeos en retomar los lazos económicos con Irán tras el fin de las sanciones nucleares y ya anunció que volvería a comprar de forma inmediata petróleo del país asiático hasta cubrir un tercio de sus necesidades energéticas, tal y como hacía antes de la imposición del embargo.

Etiquetas
stats