Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní advierte contra el fortalecimiento de terroristas durante la tregua en Siria

Rohaní advierte contra el fortalecimiento de terroristas durante la tregua en Siria

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió hoy en una reunión con el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, contra “el fortalecimiento de los terroristas” durante el actual alto el fuego en Siria.

“Hay que tener cuidado de que no se cree ninguna oportunidad durante el alto el fuego para el fortalecimiento de los terroristas”, dijo Rohaní, quien dio no obstante la bienvenida a la tregua, según las declaraciones recogidas por la televisión estatal Press TV.

El alto el fuego entre el régimen sirio y la oposición, auspiciado por Rusia y Turquía hace dos días, excluye a los grupos extremistas Estado Islámico (EI) y Frente de la Conquista del Levante (la antigua filial de Al Qaeda).

Durante su reunión con el jefe de la diplomacia siria en Teherán, Rohaní alabó los “grandes logros” alcanzados por el Gobierno y el Ejército sirio, especialmente la reciente conquista de la ciudad de Alepo.

“La victoria en Alepo transmite este mensaje a los terroristas de que nunca tendrán éxito en el camino equivocado que han elegido, (que está repleto) de crimen y derramamiento de sangre”, subrayó.

Al Mualem llegó hoy a Teherán, donde se reunió también con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Ambos ministros trataron el acuerdo de alto el fuego en vigor en Siria, iniciativas políticas ante las futuras conversaciones de paz entre el régimen y la oposición, y la lucha contra los grupos terroristas.

Las negociaciones de paz sirias -estancadas desde abril pasado- está previsto que se reanuden en Astaná.

Sobre la situación en Siria, Rohaní habló también hoy por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien destacó la necesidad de una coordinación entre ambos países de cara a las conversaciones de paz.

Tanto Rusia como Irán son firmes aliados del régimen de Bachar al Asad, al que Moscú ha ayudado con una campaña de bombardeos contra los rebeldes y Teherán enviando asesores militares y milicianos.

Etiquetas
stats