Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rohaní felicita a Putin por su “aplastante victoria” e insta a reforzar lazos

Rohaní felicita a Putin por su "aplastante victoria" e insta a reforzar lazos

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasan Rohaní, felicitó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su “aplastante victoria” en las elecciones del domingo y abogó por reforzar las ya estrechas relaciones bilaterales y su cooperación a nivel internacional.

“La admirable celebración de las elecciones presidenciales en Rusia y la aplastante victoria de su excelencia fueron buenas noticias”, dijo Rohaní a Putin en un mensaje publicado por la Presidencia iraní.

El mandatario persa deseó “éxito” a Putin en su nuevo mandato, durante el cual mostró su confianza en que “las relaciones entre los dos países se desarrollarán”.

En el mensaje, Rohaní expresó su “satisfacción” por el progreso de las relaciones bilaterales en los últimos años y anunció el interés de la República Islámica en “promover una cooperación significativa con Rusia” también a nivel regional e internacional.

Irán y Rusia se han convertido en estratégicos aliados comerciales y políticos, especialmente en los conflictos que asuelan la región de Oriente Medio.

Ambos países respaldan al régimen sirio de Bachar al Asad y auspician junto con Turquía negociaciones de paz para hallar una solución al conflicto.

Moscú, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, vetó recientemente una resolución sobre el Yemen que acusaba a Irán de suministrar armas a los rebeldes hutíes y es, además, uno de los valedores del acuerdo nuclear firmado entre Teherán y seis grandes potencias en 2015.

Putin logró ayer el 76,67 % de los votos en las elecciones presidenciales, un triunfo que supera los resultados que había obtenido en anteriores comicios y que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

Etiquetas
stats