Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rojo insta “a no bajar la guardia” y a luchar contra la violencia de género

Grande-Marlaska da un "aprobadillo" a la ley de género y pide tener las defensas en alto

EFE

Santiago de Compostela —

0

La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha instado hoy, durante la clausura del II Congreso Internacional de Intervención y Prevención de la Violencia de Género, a “no bajar la guardia” y continuar luchando contra la lacra de la violencia de género.

Rojo ha confesado hoy que observa “con estupor” cómo las redes sociales y otras herramientas de mensajería instantánea, como el WhatsApp, se usan, no solo para facilitar la comunicación, sino también para ejercer “un control de pareja”, convirtiéndose así en una vía de “sometimiento” de muchas parejas jóvenes.

En este sentido, ha señalado que muchas de las jóvenes “interpretan la violencia como una prueba de amor” y que, en realidad, no hay excusa posible, ya que esos actos son “abusos de corte machista y dominador”.

“¿Qué hicimos?, ¿Qué referentes hemos ofrecido para que encuentren ellos y ellas ese camino?, ¿Cómo no fuimos capaces de enseñar que el amor, el interés por el otro y la preocupación, nada tienen que ver con el control de la pareja?”, se ha preguntado la presidenta de la Cámara gallega.

Rojo ha mostrado su preocupación, como mujer y como política, por estos hechos, y ha recordado que años después de pensar que se había alcanzado la plena igualdad entre hombres y mujeres, se observa que “continuamos inmersos en unas relaciones asimétricas”.

Para la presidenta del Parlamento gallego, este tipo de jornadas y congresos “abren camino a la formación de la sociedad en el conocimiento de conductas inapropiadas y en la alerta ante una plaga silenciosa que se va infiltrando en las mujeres del futuro”.

“El amor, nunca, nunca conlleva violencia y desigualdad. La violencia es una lacra y como sociedad no la podemos permitir”, ha concluido recordando los casos acaecidos durante los últimos días.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cancelado su presencia en este acto, puesto que se ha desplazado a la capilla ardiente de la agente de policía nacional que pereció en Vigo.

Etiquetas
stats