Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roldán (Cs) reprocha a Torra su carta al Rey: “Ya no engañan a nadie”

Roldán (Cs) reprocha a Torra su carta al Rey: "Ya no engañan a nadie"

EFE

Barcelona —

0

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha reprochado al presidente catalán, Quim Torra, que haya enviado una carta al Rey y luego no quiera asistir a la inauguración de los Juegos Mediterráneos: “Nos quieren hacer creer que quieren diálogo, pero ya no engañan a nadie”.

“Por un lado reclaman diálogo pero por otro impiden que se celebren actos donde asiste el Rey o lo declaran persona non grata. Es otra artimaña para seguir con el lío”, ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana.

Torra acudió ayer a Tarragona a inaugurar una de las instalaciones deportivas que albergará los Juegos Mediterráneos, y, en su discurso, emplazó al Rey a que pida “disculpas” a los catalanes por su mensaje del 3 de octubre, dos días después del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Así, Roldán ha emplazado a Torra a que “empiece a demostrar” que quiere hacer “de presidente de los catalanes”, ya que, “cada vez que tiene oportunidad de hacerlo no lo hace”.

“No tiene ningún inconveniente en ir a actos de la ANC o de Òmnium, pero no a la inauguración de los Juegos Mediterráneos”, ha censurado la diputada por Tarragona.

Por otra parte, preguntada por la sentencia contra la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, que la inhabilita durante seis meses por negarse a descolgar una bandera independentista del balcón del ayuntamiento, Roldán ha trasladado su “respeto por las decisiones judiciales” ya que a los políticos “les corresponde hacer política” y no justicia.

Etiquetas
stats