Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roma sube la alerta y dice que los cuerpos especiales están preparados para intervenir

Roma sube la alerta y dice que los cuerpos especiales están preparados para intervenir

EFE

Roma —

0

El Gobierno italiano confirmó hoy que ha elevado la alerta al nivel dos, que incluye la posibilidad de que intervengan “fuerzas de cuerpos especiales del ejército”, tras los atentados cometidos en París, anunció el ministro del Interior, Angelino Alfano.

“Hemos aumentado el nivel de seguridad, lo hemos situado en el nivel dos, que incluye la posibilidad de participación de las fuerzas de los cuerpos especiales del Ejército”, dijo Alfano a la prensa para comentar las medidas en vigor tras los atentados en París.

El ministro intervino después de la reunión de emergencia del Comité Nacional de Orden y Seguridad Pública presidido por el primer ministro, Matteo Renzi.

El ministro agregó que han decidido la disponibilidad “de 700 militares para Roma”.

“Estamos en el nivel inmediatamente previo al máximo”, precisó Alfano en relación con la alerta en vigor.

El ministro añadió que el comité ha tomado la decisión de “reforzar los controles en el territorio y los controles en la frontera”.

“Hemos decidido reforzar en especial los controles en la frontera con Francia para evitar que se produzcan tránsitos que puedan poner en peligro las delicadas investigaciones en curso. La vigilancia es muy estrecha”, añadió Alfano, quien precisó que se endurecerán “en carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos”.

También dijo que las autoridades responsables de la seguridad de Roma, Milán y Turín “han recibido indicaciones para implementar los controles sobre el territorio”.

El ministro explicó que durante la reunión mantenida por el Comité Nacional de Orden y Seguridad Pública, del que dijo que está en situación de “reunión permanente”, se revisó el “sistema de seguridad en Italia”, que -sostuvo- “hasta ahora ha funcionado”.

También se refirió a que desde comienzos de 2015 se han efectuado 540 operaciones para prevenir actos terroristas y que en ellas se controló a 56.426 personas, de las cuales se investigó a 147, y que además se expulsó o rechazó en la frontera a 325 individuos.

Alfano agregó que se ha controlado 8.493 vehículos y decretado la expulsión de 55 “extremistas” y dijo que “esta mañana se ha realizado otra”, sin identificar a la persona expulsada del país.

Etiquetas
stats