Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva destaca que Cataluña tiene vocación de participar en los debates globales

Romeva destaca que Cataluña tiene vocación de participar en los debates globales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Una comitiva del Govern encabezada por Romeva se ha desplazado esta semana a Estados Unidos para presentar la experiencia catalana en la gestión de migraciones y el posicionamiento ante el drama humanitaria que vive el Mediterráneo, ha informado este viernes el departamento en un comunicado.

El conseller se desplazó a Nueva York para realizar dos ponencia, el jueves en el 'think tank' Carniege Council for Ethics in International Affair y este viernes en la City University of York (CUNY).

Romeva ha destacado que el viaje ha permitido establecer diálogos con el Ayuntamiento de Nueva York, la CUNY y diversos órganos multilaterales de las Naciones Unidas, en los que ha intercambiado experiencias para afrontar retos globales como las migraciones.

Se ha mostrado crítica con el posicionamiento de Europa y ha planteado que un nuevo modelo europeo se tiene que basar en el reconocimiento del derecho de las personas y el acceso normalizado a los servicios públicos, el consenso político y en una identidad colectiva inclusiva.

El viaje a Estados Unidos se había iniciado el miércoles en Washington, donde mantuvo diversas reuniones y encuentros con 'think tanks', miembros del ejecutivo y legislativo, y medios de comunicación.

Etiquetas
stats